Mitos sobre cloros.


Mito

El cloro es nocivo para la salud.

Realidad

Es importante recordar que el cloro no es recomendado para consumo humano. Sin embargo, si se usa como se recomienda en etiqueta, ayuda a protegerte de contraer enfermedades causadas por diversas bacterias, hongos y virus como el Coronavirus humano, Influenza AH1N1, AH3N2, AH7N9, Rhinovirus, RSV y Rotavirus. El cloro desinfecta rompiendo la capa protectora de los microorganismos eliminando el 99.9% en las superficies de nuestro hogar y entorno.

Mito

El cloro es dañino para la salud

Realidad

Al contrario. El cloro es un desinfectante, si se utiliza como se indica en la etiqueta puede eliminar virus y bacterias de superficies, alimentos y agua, contribuyendo al cuidado de la salud de tu familia. Es ampliamente recomendado y usado para potabilización de agua, a nivel Internacional por la Organización Mundial de la Salud. Luego de actuar, el cloro se degrada en agua y sal.

Mito

El cloro hace daño a las mascotas

Realidad

El cloro es excelente para desinfectar y eliminar olores en las áreas donde hay mascotas, pero su aroma puede ser irritante, por lo que es importante apartarlas del área a limpiar y esperar hasta que no haya aroma a cloro para que vuelvan.

Mito

El cloro maltrata o amarillenta la ropa

Realidad

Cloralex El Rendidor no maltrata o amarillea la ropa cuando se usa de acuerdo a las instrucciones de etiqueta en telas de algodón, lino y/o poliéster, presentando claras ventajas: da un blanco perfecto a la tela, remueve una amplia variedad de manchas y suciedades; desinfecta y elimina olores. No lo uses directo en la ropa sino diluido en agua.

Mito

El cloro no se puede utilizar para desinfectar agua

Realidad

Al contrario, el cloro es ampliamente recomendado y usado para potabilización de agua. Con sólo 2 gotitas de Cloralex El Rendidor en 1L de agua obtén una potabilización garantizada en 15 minutos.

Mito

El cloro puede dañar la piel o maltratar las manos

Realidad

El cloro puede llegar a causar irritación, resequedad o agrietamiento principalmente en pieles sensibles, por lo que se aconseja usar guantes al utilizarlo. Si te cae cloro en la piel solo enjuaga con agua.

Mito

El cloro causa cáncer

Realidad

El cloro no contiene ingredientes cancerígenos y al final se descompone en agua y sal. No hay estudios que comprueben que el hipoclorito de sodio esté relacionado con la incidencia del cáncer.

Mito

El cloro blanquea la piel

Realidad

El contacto constante y prolongado en la piel de hipoclorito de sodio puede llegar a aclararla, aunque también puede causar irritación y quemaduras. Se recomienda el uso de guantes si se va a tener una exposición constante al cloro.

Mito

El cloro contamina

Realidad

El hipoclorito de sodio se degrada en agua y sal por lo que no deja residuos tóxicos peligrosos.

Mito

Entre más huela a cloro es más fuerte/concentrado

Realidad

El olor del cloro en la botella puede ser más intenso si está más concentrado, pero al usarlo el aroma a cloro significa que está reaccionando a algún elemento degradándose.

Mito

Un desmanchador es lo mismo que un blanqueador

Realidad

Ambos productos desmanchan textiles, sin embargo, el cloro tiene más funciones: blanquea, desinfecta, elimina moho y malos aromas entre otros.

Mito

Si mezclo el cloro con otros productos funciona mejor

Realidad

No. De hecho contra un limpiador se inhibe el poder del cloro y al combinarse con ácido se generar gases nocivos para la salud.

Mito

El cloro daña las plantas

Realidad

No. Puedes agregarle 10 gotas de Cloralex El Rendidor a los floreros de tu casa para evitar que el agua se ponga turbia o huela mal

Mito Realidad

Mitos sobre productos desinfectantes sin cloro.


Mito

Un producto sin cloro no desinfecta

Realidad

¡Falso! Además del Hipoclorito de sodio, que es el componente activo del cloro, existen otros agentes como los cuaternarios de amonio, el alcohol y el peróxido que cuentan con las cualidades para lograr la eliminación de virus, bacterias y hongos de forma efectiva.

Mito

Si un producto no huele a amoniaco, alcohol o a cloro no desinfecta ni sanitiza

Realidad

"Hay algunos activos como los cuaternarios de amonio que no tienen un olor característico; sin embargo está comprobado su desempeño como desinfectante. Los productos Cloralex garantizan la desinfección de nuestro hogar, ya que cuentan con la concentración correcta de activos (ya sea cloro, cuaternarios de amonio o alcohol) para desinfectar y eliminar virus y bacterias nocivos a la salud".

Mito

Los productos sin cloro no pueden eliminar el COVID-19 de las superficies

Realidad

¡Falso! Tanto nuestros productos con cloro como lo es Cloralex El Rendidor como los que desinfectan utilizando agentes distintos al hipoclorito de sodio, por ejemplo Toallitas, Aerosol y Spray Desinfectantes, han sido evaluados en un laboratorio de Estados Unidos para comprobar positivamente su eficiencia eliminando el virus causante de COVID-19 de las superficies.

Mito

Los productos que contienen alchol o cuaternario de amonio dañan las manos.

Realidad

En el caso de nuestros productos para desinfección de superficies sin cloro, se ha cuidado que no irriten la piel de nuestros consumidores por lo que se pueden utilizar incluso sin necesidad de usar guantes. Un ejemplo de éstos son las Cloralex(R) Toallitas Desinfectantes, ya que contienen ingredientes que son gentiles con la piel de tus manos.

Mito

El virus SARS-CoV-2 no puede ser eliminado con productos desinfectantes

Realidad

Al contrario, nuestros productos están evaluados científicamente, demostrando que eliminan el virus causante del nuevo virus SARS-CoV-2 de múltiples superficies gracias a sus ingredientes activos.

Mito

Un producto sin cloro no puede dañar la salud.

Realidad

Cualquier producto destinado a la limpieza y desinfección del hogar debe usarse siguiendo las recomendaciones y precauciones que vienen en la etiqueta. Es importante siempre usarlos en un área ventilada, evitar mezclarlos con otros productos de limpieza y no ingerirlos ni estar en contacto prolongado con ellos.

Mito

Los productos que no contienen cloro pueden ser mezclados con otros componentes como amoniaco y cloro.

Realidad

No se recomienda mezclar diversos productos de limpieza, ya que pueden perder su eficacia para desinfectar o incluso generar vapores nocivos para la salud.

Mito

Los productos de desinfección sin cloro para superficies pueden ser usados para las manos.

Realidad

Es importante utilizar en nuestras manos y piel SOLO los productos que recomiendan este uso, ya que algunos pueden generar irritación, resecamiento o hasta quemaduras.

Mito

Los productos de desinfección sin cloro CLORALEX destiñen o manchan las telas

Realidad

Los productos de nuestra línea de desinfección que no contiene cloro no destiñen o manchan las superficies de tela. De hecho, algunos de nuestros productos pueden ser usados en muebles de salas y recámaras. Se recomienda al usar el producto por primera vez, aplicarlo en un área oculta y obsrervar antes de colocar en el resto de la superficie para evitar accidentes.

Mito

No es necesario contar con un registro sanitario para los productos antisépticos para la piel.

Realidad

De hecho, es todo lo contrario. El registro sanitario en los productos antiséptico es un requisito que avala el uso seguro del consumidor y otorga el reconocimiento de que el producto ha sido aprobado para la efectiva eliminación de gérmenes.

Mito Realidad