Nuestras Marcas:

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESINFECTAR?

La desinfección es un proceso en el cual se eliminan gérmenes nocivos o se evita su desarrollo.
En el ambiente existes millones de organismos microscópicos que pueden causar enfermedades en el ser humano, por eso la importancia de eliminarlos efectivamente través de la desinfección de superficies, alimentos y agua.
Cuando realizamos tareas como barrer, desempolvar o lavar no estamos eliminando virus y bacterias. El proceso de limpieza facilita el proceso de desinfección ya que permite que el agente desinfectante actúe en las superficies al haber removido restos orgánicos e inorgánicos como tierra, polvo y suciedad en general.
*Datos consultados el 31/05/2017 en http://www.microbeworld.org/what-is-a-microbe/virus-or-bacterium

¿CUÁNTOS CASOS
DE ENFERMEDADES HAY?

1,281 Rotavirus
Podríamos llenar 7.5 vagones del Metro (170 pasajeros)
154,051 casos de varicela
Equivale a llenar 1.7 veces el Estadio Azteca
121,221 Salmonelosis
Llenaríamos 6 veces el Palacio de los Deportes (20,000 personas)
7,573 casos de Hepatitis A
Equivale a llenar 15 veces el Polyforum Cultural Siqueiros
9,754 casos de influenza
Llenaríamos 6.1 veces el foro de Palacio de Bellas Artes
17,795 casos de dengue
Podríamos llenar 1.7 veces el Auditorio Nacional
22,858,936 casos de enfermedades respiratorias agudas
Llenaríamos 2 veces el Bosque de Chapultepec
4,822,818 casos de enfermedades gastrointestinales
Podríamos llenar 5.2 veces el Centro Histórico
757 casos de chikungunya
Equivale a llenar 40 traijneras de Xochimilco
*Con información del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. dirección General de Epidemiología.(Número 52, vol 33, Semana 52) del 25-31 de diciembre de 2016.

CONOCE MÁS SOBRE 5
ENFERMEDADES EN MÉXICO

LOS VIRUS Y
LAS BACTERIAS

¿Qué diferencia hay entre virus y bacterias?* Una bacteria es un organismo unicelular complejo que puede existir en diversos entornos sin necesidad de otro organismo vivo. Fueron de los primeros organismos en la Tierra y pueden ser encontrados en agua, organismos, tierra y otros materiales. Los virus son agentes tan pequeños que incluso pueden infectar bacterias y sólo pueden vivir dentro de un organismo vivo.

¿Cómo nos enferman? Algo que los virus y bacterias tienen en común es que una vez que encuentran condiciones idóneas para su desarrollo, se reproducen. Al invadir un organismo y multiplicarse, las células en el cuerpo empiezan a deteriorarse debido a la infección y en ese momento empiezan a manifestarse los síntomas.

Aunque es imposible destruir todos los organismos causantes de enfermedades como virus y bacterias del mundo, es posible mantener espacios libres de ellos con una correcta desinfección, gracias a la ayuda de Cloralex.

EL CLORO ES UN PRODUCTO CON PROPIEDADES DESINFECTANTES.

Lo mejor de este proceso químico es que no deja residuos dañinos ya que al final de la reacción, el cloro se degrada en cloruro de sodio (sal común, NaCl) y agua.

Cloralex El Rendidor es un cloro concentrado y es el único blanqueador recomendado por la Asociación Mexicana de Epidemiología A.C. (AMEPID).

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CLORO

ENCUÉNTRANOS EN: